RC Osteopatía

¿Qué es la Fisioterapia?

La Fisioterapia es una disciplina de la Salud que ofrece una alternativa terapéutica no farmacológica que, en muchos casos, ayuda a paliar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.
El fisioterapeuta puede ofrecerle múltiples soluciones a sus problemas de salud, garantizando siempre su seguridad, fiabilidad y eficacia.
El fisioterapeuta, trabaja para la prevención, curación y paliación de los problemas musculoesqueléticos y posturales.

Tratamientos

Fisioterapia deportiva

La fisioterapia del deporte o terapia física deportiva es aquella que trata a todo atleta o deportista que sufre alguna lesión o traumatismo, no necesariamente durante la práctica física. Así mismo trabaja en la prevención de lesiones en todos los ámbitos deportivos.
El fisioterapeuta del deporte debe manejar y dominar una gran variedad de técnicas del abanico de la Terapia Manual (Masoterapia, kinesioterapia, terapias manipulativas.)

Fisioterapia traumatológica

Especialidad de la fisioterapia que trata mediante agentes físicos la patología traumática.

Dentro de ella, podemos citar: fractura ósea, luxación, politraumatismos, esguince, patología traumática muscular, etc.

Para el abordaje, el fisioterapeuta especialista en traumatología desarrolla, a partir del diagnóstico médico, una valoración detallada del paciente y desarrolla un protocolo de acción terapéutica encaminado principalmente a:

Alivio del dolor.
Reducción de la inflamación.
Recuperación de la movilidad.
Recuperación funcional del paciente.

Fisioterapia traumatológica

El objetivo es conseguir una mejoría de los síntomas y enlentecer la progresión de la enfermedad, consiguiendo la máxima capacidad física, mental, social y laboral de cada paciente.Los procedimientos se basan en dos puntos:
La terapia física, que consistirá en fisioterapia respiratoria y ejercicios respiratorios.
El entrenamiento muscular, tanto general, como de los músculos respiratorios.
La rehabilitación respiratoria es una de las alternativas terapéuticas en el  tratamiento  de la patología respiratoria crónica: EPOC, asma, bronquiectasias, enfisema, fibrosis pulmonar, etc…
Es una de las pocas alternativas que existen para conseguir mejorar la calidad de vida de los pacientes, aliviar la sintomatología, mejorar la función física y emocional y favorecer la integración social que han perdido a consecuencia del impacto de su enfermedad.
Los beneficios de la fisioterapia respiratoria y el reentrenamiento al esfuerzo del paciente crónico son indiscutibles, de hecho, el efecto que se consigue con esta terapia se prolonga en el tiempo –de 8 a 12 meses–, no siendo equiparable a ningún fármaco de los que se utilizan habitualmente en este tipo de problemas.
La finalidad que persiguen las técnicas fisioterápicas empleadas va dirigida a:
Corrección del patrón respiratorio, asinergias y movimientos paradójicos.
Entrenamiento diafragmático y torácico.
Fortalecimiento de los músculos respiratorios: inspiratorios y espiratorios.
Expandir las zonas pulmonares colapsadas o con falta de elasticidad.
Disminuir volúmenes residuales para evitar la hiperinsuflación.
Aprendizaje y facilitación de tos y expectoración efectivas. Enseñar autolimpieza bronquial.
Manejar la patología respiratoria.
Entrenamiento de grandes grupos musculares para disminuir la sensación de disnea.

Fisioterapia rehabilitación postquirúrgica

Acompañamos tu proceso de recuperación postquirúrgica con cuidadosos y precisos planes de fisioterapia.  Mediante la atención terapéutica personalizada te ayudamos a rehabilitar aquella zona que se ha sometido a intervenciones logrando recuperar su fuerza y movilidad. Contamos con amplia experiencia en postquirúrgicos de rodilla (LCA, Menisectomia), tobillo, hombro (Manguito rotador), cadera y columna.

Fisioterapia respiratoria para paciente adulto

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Fisioterapia rehabilitación postquirúrgica

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Información y reservas

¡LLÁMANOS AHORA al 600 48 46 37!
Podrás ver la disponibilidad de horarios y/o realizar la reserva de tu cita. Sino déjanos un mensaje en nuestro formulario de contacto.